Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 193 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Jos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1918 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación parental Comunicación abierta Comunicación ofensiva Comunicación evitativa |
id |
UNJF_ded21279eb42156cdf3e06debb9e001f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1918 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
spelling |
Rueda Bazalar, Zoila GregoriaMorales Ortega, Nadia IsabellaSalvador Acuña, Natali Patricia2018-10-25T14:48:39Z2018-10-25T14:48:39Z2018Formato APATFCS-04-03http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1918Objetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 193 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, se utilizó la escala de medición de Comunicación Padres – Adolescentes de Barnes y Olson (1982). Considerándose como dimensiones: Comunicación Abierta, Comunicación Ofensiva y Comunicación Evitativa. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente de alfa de Cronbach (9,22). Resultados: Los resultados muestran que del 100% de la población encuestada un 49.7% manifestaron tener pocas veces una comunicación parental con sus progenitores, el 21.8% manifestaron tener algunas veces una comunicación parental, el 18.7% manifestaron tener muchas veces una comunicación parental, el 7.3% manifestaron tener siempre una comunicación parental y un 2.6% manifestaron no tener nunca una comunicación parental. Conclusión: Se llegó a la conclusión que existe una comunicación parental inadecuada con un 49.7% pero esta comunicación puede mejorar si se interviene a tiempo en los aspectos que están fallando, principalmente en la comunicación ofensiva y evitativa que alcanzan mayores niveles con el padre que con la madreTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCComunicación parentalComunicación abiertaComunicación ofensivaComunicación evitativaComunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo SocialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalLicenciada en Trabajo SocialORIGINALTFCS-04-03.pdfTFCS-04-03.pdfapplication/pdf5528137https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1918/1/TFCS-04-03.pdfbad01c5b905075b68f92c541ef6156e5MD51TEXTTFCS-04-03.pdf.txtTFCS-04-03.pdf.txtExtracted texttext/plain137634https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1918/2/TFCS-04-03.pdf.txt4f4ab84825989e4293e04d62a07e2887MD5220.500.14067/1918oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/19182024-09-17 16:12:12.448Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
title |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
spellingShingle |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 Morales Ortega, Nadia Isabella Comunicación parental Comunicación abierta Comunicación ofensiva Comunicación evitativa |
title_short |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
title_full |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
title_fullStr |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
title_full_unstemmed |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
title_sort |
Comunicación parental en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018 |
author |
Morales Ortega, Nadia Isabella |
author_facet |
Morales Ortega, Nadia Isabella Salvador Acuña, Natali Patricia |
author_role |
author |
author2 |
Salvador Acuña, Natali Patricia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rueda Bazalar, Zoila Gregoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Ortega, Nadia Isabella Salvador Acuña, Natali Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación parental Comunicación abierta Comunicación ofensiva Comunicación evitativa |
topic |
Comunicación parental Comunicación abierta Comunicación ofensiva Comunicación evitativa |
description |
Objetivo: Determinar cómo se presenta la comunicación parental en los estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, Supe Puerto, 2018. Métodos: La población de estudio fueron 193 estudiantes de 1° a 5° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública José Olaya Balandra, se utilizó la escala de medición de Comunicación Padres – Adolescentes de Barnes y Olson (1982). Considerándose como dimensiones: Comunicación Abierta, Comunicación Ofensiva y Comunicación Evitativa. La confiabilidad de los instrumentos fue validado mediante el coeficiente de alfa de Cronbach (9,22). Resultados: Los resultados muestran que del 100% de la población encuestada un 49.7% manifestaron tener pocas veces una comunicación parental con sus progenitores, el 21.8% manifestaron tener algunas veces una comunicación parental, el 18.7% manifestaron tener muchas veces una comunicación parental, el 7.3% manifestaron tener siempre una comunicación parental y un 2.6% manifestaron no tener nunca una comunicación parental. Conclusión: Se llegó a la conclusión que existe una comunicación parental inadecuada con un 49.7% pero esta comunicación puede mejorar si se interviene a tiempo en los aspectos que están fallando, principalmente en la comunicación ofensiva y evitativa que alcanzan mayores niveles con el padre que con la madre |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-25T14:48:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-25T14:48:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TFCS-04-03 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1918 |
identifier_str_mv |
Formato APA TFCS-04-03 |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1918/1/TFCS-04-03.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1918/2/TFCS-04-03.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bad01c5b905075b68f92c541ef6156e5 4f4ab84825989e4293e04d62a07e2887 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066314696720384 |
score |
12.773098 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).