Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Raúl Porras Barrenechea Churin 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, descriptiva, Enfoque; cuantitativo, Población y Muestra; estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eunofre Sanchez, Janet Vanessa, Julca Meza, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2017
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos comunicación
Comunicación abierta
Comunicación ofensiva
Comunicación evitativa
Estudiantes
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Raúl Porras Barrenechea Churin 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, descriptiva, Enfoque; cuantitativo, Población y Muestra; estuvo conformada de 122 estudiantes del 1° al 5° grado del nivel secundaria de ambos sexo, cuyas edades de 12 a 16 años. Instrumento; se utilizó la Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: El 59 (24% y 35 %) manifestaron que pocas veces y algunas veces tienen una comunicación abierta con la madre y 55% (el 25% y 30%) con el padre; el 50% señala que casi siempre tiene una comunicación ofensiva con la madre y el, 59% con el padre ; el 82% El (36% y 46%) precisaron muchas veces y casi siempre tienen una comunicación evitativo con la madre y el 83% (31 el 42%) precisaron con el padre. Conclusión: Se determinó la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presenta en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa raul porras barranechea encontrándose a la comunicación ofensiva con una mayor puntuación entre los estilos de comunicación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).