Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Raúl Porras Barrenechea Churin 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, descriptiva, Enfoque; cuantitativo, Población y Muestra; estuvo conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Eunofre Sanchez, Janet Vanessa, Julca Meza, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2017
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos comunicación
Comunicación abierta
Comunicación ofensiva
Comunicación evitativa
Estudiantes
id UNJF_71b06733363065fdc3ec7d5f0cc0afc6
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2017
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
spelling Martinez Loli, Maritza IsabelEunofre Sanchez, Janet VanessaJulca Meza, Mariluz2018-11-29T15:25:30Z2018-11-29T15:25:30Z2018Formato APATFCS_EUNOJULCAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2017Objetivo: Determinar la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Raúl Porras Barrenechea Churin 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, descriptiva, Enfoque; cuantitativo, Población y Muestra; estuvo conformada de 122 estudiantes del 1° al 5° grado del nivel secundaria de ambos sexo, cuyas edades de 12 a 16 años. Instrumento; se utilizó la Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: El 59 (24% y 35 %) manifestaron que pocas veces y algunas veces tienen una comunicación abierta con la madre y 55% (el 25% y 30%) con el padre; el 50% señala que casi siempre tiene una comunicación ofensiva con la madre y el, 59% con el padre ; el 82% El (36% y 46%) precisaron muchas veces y casi siempre tienen una comunicación evitativo con la madre y el 83% (31 el 42%) precisaron con el padre. Conclusión: Se determinó la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presenta en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa raul porras barranechea encontrándose a la comunicación ofensiva con una mayor puntuación entre los estilos de comunicaciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstilos comunicaciónComunicación abiertaComunicación ofensivaComunicación evitativaEstudiantesEstilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisEscuela Profesional de Trabajo SocialUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias SocialesTítulo ProfesionalTrabajo SocialORIGINALTFCS_EUNOJULCA.pdfapplication/pdf1562090https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2017/1/TFCS_EUNOJULCA.pdf8f04daecdb53449cd220362636836367MD51TEXTTFCS_EUNOJULCA.pdf.txtTFCS_EUNOJULCA.pdf.txtExtracted texttext/plain108865https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2017/2/TFCS_EUNOJULCA.pdf.txt61d816cd49a49357569944ca269f4203MD5220.500.14067/2017oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20172019-01-02 12:59:00.705Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
title Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
spellingShingle Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
Eunofre Sanchez, Janet Vanessa
Estilos comunicación
Comunicación abierta
Comunicación ofensiva
Comunicación evitativa
Estudiantes
title_short Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
title_full Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
title_fullStr Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
title_full_unstemmed Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
title_sort Estilo de comunicación intrafamiliar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Churin – Provincia de Oyón. 2018
author Eunofre Sanchez, Janet Vanessa
author_facet Eunofre Sanchez, Janet Vanessa
Julca Meza, Mariluz
author_role author
author2 Julca Meza, Mariluz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Loli, Maritza Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Eunofre Sanchez, Janet Vanessa
Julca Meza, Mariluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos comunicación
Comunicación abierta
Comunicación ofensiva
Comunicación evitativa
Estudiantes
topic Estilos comunicación
Comunicación abierta
Comunicación ofensiva
Comunicación evitativa
Estudiantes
description Objetivo: Determinar la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presentan en los estudiantes del nivel secundario de la I.E Raúl Porras Barrenechea Churin 2018. Métodos: La investigación es de tipo básica, descriptiva, Enfoque; cuantitativo, Población y Muestra; estuvo conformada de 122 estudiantes del 1° al 5° grado del nivel secundaria de ambos sexo, cuyas edades de 12 a 16 años. Instrumento; se utilizó la Escala de Comunicación Padres-Adolescente –PACS- de Barnes y Olson (1982). Resultados: El 59 (24% y 35 %) manifestaron que pocas veces y algunas veces tienen una comunicación abierta con la madre y 55% (el 25% y 30%) con el padre; el 50% señala que casi siempre tiene una comunicación ofensiva con la madre y el, 59% con el padre ; el 82% El (36% y 46%) precisaron muchas veces y casi siempre tienen una comunicación evitativo con la madre y el 83% (31 el 42%) precisaron con el padre. Conclusión: Se determinó la predominancia de los estilos de comunicación intrafamiliar que se presenta en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa raul porras barranechea encontrándose a la comunicación ofensiva con una mayor puntuación entre los estilos de comunicación
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:25:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-29T15:25:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv TFCS_EUNOJULCA
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2017
identifier_str_mv Formato APA
TFCS_EUNOJULCA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2017/1/TFCS_EUNOJULCA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2017/2/TFCS_EUNOJULCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f04daecdb53449cd220362636836367
61d816cd49a49357569944ca269f4203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1844797150930665472
score 12.941
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).