Los organizadores graficos y su relacion con el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Jardin Nº 356 -Vegueta

Descripción del Articulo

El motivo del trabajo es determinar la relación de los organizadores gráficos como recurso para facilitar el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del jardín Nº356-Vegueta, para la aplicación se valió de materiales de oficina, el enfoque de análisis es descriptivo porque se observara...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Padilla, Jenny Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6341
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Habilidades
Cognición
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El motivo del trabajo es determinar la relación de los organizadores gráficos como recurso para facilitar el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del jardín Nº356-Vegueta, para la aplicación se valió de materiales de oficina, el enfoque de análisis es descriptivo porque se observara a los integrantes de la población y correlacional porque se ha considerado dos variables relacionadas entre sí, el proceso metodológico fue determinado de acuerdo a la característica de la muestra elaborando guías de observación dirigido a los niños seleccionados intencionalmente por la investigadora por ser un trabajo de tipo no probabilístico. La población estuvo integrado por 142 alumnos matriculados y con 6 docentes nombrados en la especialidad distribuida en 6 aulas. La muestra es de 58 niños de las aulas de 5 años, se consideraron 22 items en el instrumento, los resultados como se aprecia en el grafico 8 muestra una correlación de r= 0,64, es de magnitud buena. La conclusión confirma la relacion entre los organizadores gráficos como medio didáctico y el desarrollo de las habilidades cognitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).