El desarrollo de los organizadores gráficos y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

El proyecto de los Organizadores Gráficos en la alfabetización inicial de los niños tuvo como objetivo fundamental evidenciar la función que cumplen los organizadores gráficos en la construcción y uso de los sistemas de significación de los estudiantes, favoreciendo en ellos los procesos de comprens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Betzabeth Karin, Cruz Velarde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores gráficos
Aprendizaje significativo
Estrategias
Comprensión
Conocimientos
Descripción
Sumario:El proyecto de los Organizadores Gráficos en la alfabetización inicial de los niños tuvo como objetivo fundamental evidenciar la función que cumplen los organizadores gráficos en la construcción y uso de los sistemas de significación de los estudiantes, favoreciendo en ellos los procesos de comprensión, síntesis y comunicación. En correspondencia con el enfoque de investigación, las estrategias e instrumentos que se utilizaron en la recolección de datos fueron la observación del participante, el diario de campo, la entrevista, el cuestionario, la revisión y análisis de documentos y la elaboración de fichas nemotécnicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).