Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Matos, Magnolia Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2650
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Organizadores gráficos
Comprensión de textos escritos
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regional de Educación del Callao – 2016. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. La muestra estuvo realizada en función a 79 estudiantes de primero de secundaria de esta institución educativa. El método considerado para la investigación fue el descriptivo y de diseño correlacional. El estudio demostró que la estrategia metodológica: organizadores gráficos ayudan a mejorar significativamente el nivel de la comprensión de textos escritos. Los instrumentos considerados para validar este trabajo de investigación fueron una lista de cotejo para recoger información de los organizadores gráficos y una prueba escrita para la variable comprensión de textos escritos. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y se ha demostrado la relación directa y significativa de las dos variables: los organizadores gráficos y el nivel de comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).