Estrategias metodológicas: organizadores gráficos y su influencia en el nivel de la comprensión de textos escritos en los alumnos de primero de secundaria de la I.E. José María Arguedas de la región Callao, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2650 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2650 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metodológicas Organizadores gráficos Comprensión de textos escritos |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la estrategia metodológica: organizadores gráficos influye en la mejora de los niveles de comprensión de textos escritos en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” 5026, de la Dirección Regional de Educación del Callao – 2016. Los análisis estadísticos indican que los instrumentos son válidos y confiables. La muestra estuvo realizada en función a 79 estudiantes de primero de secundaria de esta institución educativa. El método considerado para la investigación fue el descriptivo y de diseño correlacional. El estudio demostró que la estrategia metodológica: organizadores gráficos ayudan a mejorar significativamente el nivel de la comprensión de textos escritos. Los instrumentos considerados para validar este trabajo de investigación fueron una lista de cotejo para recoger información de los organizadores gráficos y una prueba escrita para la variable comprensión de textos escritos. Sobre esta base, se ha ejecutado esta investigación de maestría y se ha demostrado la relación directa y significativa de las dos variables: los organizadores gráficos y el nivel de comprensión de textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).