La calidad de servicios y la satisfacción del usuario de la Municipalidad del Distrito de Supe - Barranca, año 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la municipalidad del Distrito de Supe - Barranca, año 2017. Metodología: El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental de tipo descriptivo y correlacional; la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Marín, Ricardo Piero, Urrieta Marzano, Kevin Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2094
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio
Satisfacción del Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la calidad de servicio se relaciona con la satisfacción de los usuarios de la municipalidad del Distrito de Supe - Barranca, año 2017. Metodología: El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental de tipo descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por 665 usuarios del cercado de Supe Pueblo. La muestra ajustada fue de 177 usuarios del cercado de Supe Pueblo; el estadístico para verificar la relación fue Rho de Spearman. Resultados: Un 40.1% de la municipalidad del distrito de Supe - Barranca, año 2017 alcanzaron un nivel bueno en la variable calidad de servicio, un 37.9% consiguió un nivel muy bueno, un 11.9% obtuvo un nivel excelente, el 7.3% alcanzo un nivel regular y un 2.8% obtuvo un nivel deficiente respecto a la satisfacción del usuario un 41.2% de la municipalidad del distrito de Supe - Barranca, año 2017 alcanzaron un nivel muy bueno, un 28.8% consiguió un nivel excelente, un 21.5% obtuvo un nivel bueno, el 4.5% alcanzo un nivel regular y un 4.0% obtuvo un nivel deficiente. Conclusiones: Como se observa en tabla la significancia asintótica 0,000 es menor que el nivel de significación 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis del investigador). Es decir, La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción de los usuarios de la municipalidad del Distrito de Supe - Barranca, año 2017. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.422, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y baja
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