Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marroquín Cárdenas, Carmen Angelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4464
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Estilos de aprendizaje
Estudiantes de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se aplicó un diseño no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional donde el universo fue de 341 estudiantes, con una muestra de 181 estudiantes del primer al décimo ciclo. Se utilizó como instrumento dos cuestionarios estructurados tipo escala de Likert que cumplieron con condiciones de validez y confiabilidad. Los resultados después de aplicar la prueba no paramétrica Rho de Spearman evidencian que rho = 0,459 (p = 0,000); concluyendo que sí existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizaje. Adicionalmente se demuestra que el 30,9% de estudiantes son activos en relación a sus estilos de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).