Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de una universidad, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima 2015. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Boulangger, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7604
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Estrategias metacognitivas
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas de los estudiantes universitarios de I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima 2015. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes del I semestre de una universidad ubicada en la zona norte de Lima, 2015 . Se aplicó el cuestionario para medir los estilos de aprendizaje y la predominancia de ellos y un cuestionario para medir las estrategias metacognitivas, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y la confiabilidad por el KR-20 0,970 para el instrumento d estilos de aprendizaje , el instrumento de estrategias metacognitivas fue de 0,983 utilizando el Alfa de cronbach . Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos demuestran que: existe relación entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en el aprendizaje en estudiantes de una universidad del norte chico (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .790**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).