Estilos de aprendizaje y estrategias metacognitivas en estudiantes de psicología de la Universidad Peruana Unión, filial Juliaca, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca. Fue un estudio correlacional, el diseño metodológico fue no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2708 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2708 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Estrategias metacognitivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacognitivas en estudiantes de psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca. Fue un estudio correlacional, el diseño metodológico fue no experimental y de corte transversal; la muestra de estudio fue de 220 estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología. Para la medición de las variables se usó instrumentos de medición documentales, entre ellos, el cuestionario de Honey Alonso de Estilos de aprendizaje (CHAEA) y el inventario de estrategias metacognitivas. Los resultados indican una correlación significativa de nivel débil (Coeficiente de correlación =.291, p < .000) entre los estilos de aprendizaje y las estrategias metacogntivas; así también se hallaron correlaciones entre las dimensiones activo (Coeficiente de correlación =.009), reflexivo (Coeficiente de correlación =.180), teórico (Coeficiente de correlación =.224), y pragmático (Coeficiente de correlación =.108). Los resultados fortalecen lo hallado en la literatura, a la vez permiten realizar más investigaciones relacionadas con las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).