Comunicación parental en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N°20979 Buena Vista, Barranca - 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar niveles en la comunicación parental, que presentan los menores de primaria en la Institución Educativa N°20979 Buena Vista. Material y método: Fue un estudio básico, descriptivo, no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, se trabajó con 110 estudiantes de ambos sexos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4222 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación parental Comunicación parental abierta Ofensiva Evitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Objetivo: determinar niveles en la comunicación parental, que presentan los menores de primaria en la Institución Educativa N°20979 Buena Vista. Material y método: Fue un estudio básico, descriptivo, no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, se trabajó con 110 estudiantes de ambos sexos del 4°, 5° y 6° grado nivel primario, comprendidos entre 10 a 13 años. Resultados: Se determinó que 87% de estudiantes tuvieron comunicación parental con la madre en un nivel regular, 8% buena y 6% mala; la comunicación con el padre 79% es regular, 13% buena y 8% mala. El resultado que se obtuvo en la comunicación parental abierta, con la madre 56% regular, 35% buena y 10% mala. Con el padre 48% es bueno, 46% regular y 6% mala. La comunicación ofensiva con la madre 52%, fue mala, 40% regular y 8% buena; con el padre 56%, mala, el 33% regular y el 12% buena. Comunicación evitativa con la madre el 73% regular, 13% malo y 13% bueno; con el padre el 60% regular, 21% bueno y el 19% malo. Conclusiones: Se logró determinar que la comunicación parental en los estudiantes fue regular con ambos progenitores madre y padre. Se identificó también que el nivel de comunicación parental abierta, con la madre es regular y buena con el padre; a diferencia de la ofensiva es mala con ambos padres, la evitativa es regular con ambos progenitores |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).