Comunicación parental en estudiantes de cuarto grado de secundaria. institución educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar-Ancash, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Estimar nivel de comunicación parental existente en alumnos de cuarto grado de secundaria. Institución Educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar- Ancash, 2021 Métodos: Es básica el estudio, descriptivo el nivel, no experimental su diseño con corte transversal y enfoque cuantitat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5891 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación parental Comunicación abierta Ofensiva Evitativa Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | Objetivo: Estimar nivel de comunicación parental existente en alumnos de cuarto grado de secundaria. Institución Educativa Carlos Alberto Izaguirre Chavín de Huántar- Ancash, 2021 Métodos: Es básica el estudio, descriptivo el nivel, no experimental su diseño con corte transversal y enfoque cuantitativo, 543 alumnos fue la población de primero a quinto año y con una muestra de 113 estudiantes. Instrumento: comunicación Padres y Adolescentes (PACS) de los autores Barnes y Olson 1982. Resultados: El 78,8% de la población estudiantil obtuvo comunicación parental con la madre en un nivel moderado y el 74,3% en un nivel moderado con el padre. En cuanto a dimensiones, se logró en comunicación abierta, con 61,1% madre y 60,1% padre moderado; en cuanto a la ofensa con la madre 51,3% y con el padre 61%, es moderada. Y el evitativa con la madre 62% y con el padre 65,5% moderado. Conclusión: Los siguientes resultados indican que los estudiantes mantienen una comunicación moderado tanto en la comunicación parental y sus tres dimensiones tales como la abierta, ofensiva y evitativa para ambos padres |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).