Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar de qué manera influye la comunicación asertiva en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial durante el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11160 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación afectiva Aprendizaje Estrategias asertivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Determinar de qué manera influye la comunicación asertiva en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial durante el 2024. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 169 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 ítems para la variable X y 24 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.900 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 74.6% afirman que la comunicación asertiva que se brinda en la institución es alta y el 72.2% indican que el aprendizaje que se desarrolla en los ambientes de la institución es bueno. Conclusiones: La comunicación asertiva influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial durante el 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).