La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2409 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Gestión educativa |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 292 personas y la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la comunicación asertiva y el cuestionario de la gestión utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Determinado por el Rho de Spearman = 0.662, frente al grado de significación p < 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).