La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
Descripción del Articulo
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4289 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva gestión gestión escolar |
Sumario: | La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de opinión validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los docentes y padres de familia de institución antes mencionada. Los datos fueron procesados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso y el estadístico r de Pearson. La investigación tuvo como muestra a 30 sujetos estamentales de la de la Institución Educativa Inicial Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).