La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac

Descripción del Articulo

La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Alarcon, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4289
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
gestión
gestión escolar
id UNEI_13287b4bbe0f9dc15a2de58d28c5a8c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4289
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoSalcedo Alarcon, Sonia2020-02-29T00:57:36Z2024-11-06T21:06:20Z2020-02-29T00:57:36Z2024-11-06T21:06:20Z2019-08-13Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4966 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de opinión validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los docentes y padres de familia de institución antes mencionada. Los datos fueron procesados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso y el estadístico r de Pearson. La investigación tuvo como muestra a 30 sujetos estamentales de la de la Institución Educativa Inicial Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivagestióngestión escolargestión escolarLa comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdfapplication/pdf1178399https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1495d01b-5932-4a31-864b-7c7b2dea2fa3/download2322e8d8cef6e750d3e4f417a790afa2MD51TEXTTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.txtTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d82e37-5bcd-44a2-af3f-7b620ea1e0ce/download692b1ce2ed31de70429ec9f70e77d8adMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.jpgTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75585b5a-f2a2-45f9-b491-0ffcf98bc8c0/downloade53fea3c22c20053c02f48123bf8c862MD5320.500.14039/4289oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42892024-11-15 04:24:49.484http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
title La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
spellingShingle La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
Salcedo Alarcon, Sonia
Comunicación asertiva
gestión
gestión escolar
gestión escolar
title_short La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
title_full La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
title_fullStr La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
title_full_unstemmed La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
title_sort La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
author Salcedo Alarcon, Sonia
author_facet Salcedo Alarcon, Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salcedo Alarcon, Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
gestión
gestión escolar
topic Comunicación asertiva
gestión
gestión escolar
gestión escolar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv gestión escolar
description La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de opinión validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los docentes y padres de familia de institución antes mencionada. Los datos fueron procesados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso y el estadístico r de Pearson. La investigación tuvo como muestra a 30 sujetos estamentales de la de la Institución Educativa Inicial Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-29T00:57:36Z
2024-11-06T21:06:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-29T00:57:36Z
2024-11-06T21:06:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ge 4966 S1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289
identifier_str_mv Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ge 4966 S1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1495d01b-5932-4a31-864b-7c7b2dea2fa3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d82e37-5bcd-44a2-af3f-7b620ea1e0ce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75585b5a-f2a2-45f9-b491-0ffcf98bc8c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2322e8d8cef6e750d3e4f417a790afa2
692b1ce2ed31de70429ec9f70e77d8ad
e53fea3c22c20053c02f48123bf8c862
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265899163189248
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).