La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac
Descripción del Articulo
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4289 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva gestión gestión escolar |
id |
UNEI_13287b4bbe0f9dc15a2de58d28c5a8c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4289 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoSalcedo Alarcon, Sonia2020-02-29T00:57:36Z2024-11-06T21:06:20Z2020-02-29T00:57:36Z2024-11-06T21:06:20Z2019-08-13Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ge 4966 S1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de opinión validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los docentes y padres de familia de institución antes mencionada. Los datos fueron procesados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso y el estadístico r de Pearson. La investigación tuvo como muestra a 30 sujetos estamentales de la de la Institución Educativa Inicial Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivagestióngestión escolargestión escolarLa comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímacinfo:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdfapplication/pdf1178399https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1495d01b-5932-4a31-864b-7c7b2dea2fa3/download2322e8d8cef6e750d3e4f417a790afa2MD51TEXTTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.txtTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.txtExtracted texttext/plain101829https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d82e37-5bcd-44a2-af3f-7b620ea1e0ce/download692b1ce2ed31de70429ec9f70e77d8adMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.jpgTM-CE-Ge-4966-S1---Salcedo-Alarcon-Sonia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7847https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75585b5a-f2a2-45f9-b491-0ffcf98bc8c0/downloade53fea3c22c20053c02f48123bf8c862MD5320.500.14039/4289oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/42892024-11-15 04:24:49.484http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
title |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
spellingShingle |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac Salcedo Alarcon, Sonia Comunicación asertiva gestión gestión escolar gestión escolar |
title_short |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
title_full |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
title_fullStr |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
title_full_unstemmed |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
title_sort |
La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac |
author |
Salcedo Alarcon, Sonia |
author_facet |
Salcedo Alarcon, Sonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Alarcon, Sonia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva gestión gestión escolar |
topic |
Comunicación asertiva gestión gestión escolar gestión escolar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
gestión escolar |
description |
La tesis, de característica cuantitativa y correlacional, trata de la relación entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. La investigadora logró el objetivo propuesto y la verificación de la hipótesis formulada, para lo cual utilizó como instrumentos fichas de opinión validadas con el Alfa de Cronbach y opinión de expertos respectivamente, aplicados a los docentes y padres de familia de institución antes mencionada. Los datos fueron procesados mediante la Estadística inferencial de la mediana para cada caso y el estadístico r de Pearson. La investigación tuvo como muestra a 30 sujetos estamentales de la de la Institución Educativa Inicial Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac, elegidos y determinados por criterio de la tesista. Se concluyó que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-29T00:57:36Z 2024-11-06T21:06:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-29T00:57:36Z 2024-11-06T21:06:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ge 4966 S1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289 |
identifier_str_mv |
Salcedo Alarcon, S. (2019). La comunicación asertiva y la gestión escolar de la Institución Educativa Nro. 54327 Virgen de Ccaraccara de Huancarpuquio - Tintay, región Apurímac. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ge 4966 S1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4289 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1495d01b-5932-4a31-864b-7c7b2dea2fa3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d82e37-5bcd-44a2-af3f-7b620ea1e0ce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75585b5a-f2a2-45f9-b491-0ffcf98bc8c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2322e8d8cef6e750d3e4f417a790afa2 692b1ce2ed31de70429ec9f70e77d8ad e53fea3c22c20053c02f48123bf8c862 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265899163189248 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).