Plan de mejora de convivencia escolar fortalece la comunicación asertiva en la Institución Educativa Pública Nº 342, región Loreto

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De acuerdo a los estudios teóricos relacionados al contexto de las organizaciones escolares la convivencia escolar es indispensable para la comunicación asertiva. Sin embargo, los resultados científicos de la cultura organizacional obtenida evidencian que existen muchos conflictos en las organizacio...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lequerica Chiong, Filly Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1535
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunicación asertiva
Convivencia escolar
Gestión escolar
Descripción
Sumario:De acuerdo a los estudios teóricos relacionados al contexto de las organizaciones escolares la convivencia escolar es indispensable para la comunicación asertiva. Sin embargo, los resultados científicos de la cultura organizacional obtenida evidencian que existen muchos conflictos en las organizaciones escolares, productos de la falta de una comunicación asertiva. Precisamente hacia ahí se dirige el objetivo de este trabajo es: Diseñar un plan de mejora de convivencia escolar fortalece la comunicación asertiva en la institución educativa pública Nº 342, región Loreto. El tipo de investigación es aplicada, desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. La población se consideró 4 directivos y 30 profesores. Para dotar del sustento teórico necesario se abordan contenidos claves, tales como la Dirección, la participación, la dirección participativa, y la toma de decisiones. La aplicación práctica del plan de acción se concibe en 4 etapas integradas entre sí. Su valoración se efectuó con el aporte de especialistas interesados con el tema a investigar, quienes la consideraron ampliamente factible de aplicar. Se concluye que para fortalecer la dirección participativa y mejorar la toma de decisiones, es trascendental implementar y ejecutar acciones de capacitación y fortalecimiento, orientadas a empoderar a los docentes y directivos sobre la convivencia escolar y la comunicación asertiva.
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