Plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo principal elaborar un plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.; para resolver el problema de deficiente gestión escolar producida por una comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Mozombite, Paxton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1870
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunicación Asertiva
Enseñanza en valores
Gestión Escolar
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo principal elaborar un plan de gestión escolar en comunicación asertiva para mejorar procesos de enseñanza en valores en una institución educativa de Iquitos, región Loreto.; para resolver el problema de deficiente gestión escolar producida por una comunicación poco asertiva que no favorece los procesos de enseñanza en valores en los actores educativos; teniendo como participantes una muestra de 50 docentes y 1183 estudiantes del nivel primario. Los docentes están comprometidos al cambio para la solución del problema priorizado. El diseño es “Investigación acción participativa”, el enfoque es cualitativo, nivel correlacional, el tipo de investigación es aplicada, la técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento empleado es el cuestionario. Se evidencia que la mayoría de docentes no propician una comunicación asertiva para la enseñanza. Estos dan muestra clara de los resultados obtenidos, por lo que se puede Comprobar la validez de la siguiente categoría: “Gestión Escolar para mejorar la comunicación asertiva en una Institución Educativa”, para que los docentes mejoren la enseñanza hacia los estudiantes. Se concluye diciendo que existe una gestión Escolar para mejorar comunicación asertiva en una Institución Educativa de Iquitos, por lo que se aprueba la categoría de investigación planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).