El teatro como técnica en la comunicación asertiva en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa José Faustino Sánchez Carrión - El Tambo
Descripción del Articulo
En el presente estudio nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el teatro como técnica en la comunicación asertiva en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” - El Tambo? El objetivo formulado fue: Determinar la i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2852 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El teatro Técnica Comunicación asertiva |
Sumario: | En el presente estudio nos planteamos la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el teatro como técnica en la comunicación asertiva en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” - El Tambo? El objetivo formulado fue: Determinar la influencia del teatro como técnica en la comunicación asertiva en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” - El Tambo. Para lo cual se propuso la siguiente hipótesis: Si se aplica el teatro como técnica entonces la comunicación asertiva en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión” será eficaz. En esta investigación se aplicó: el método experimental con diseño cuasi experimental con dos grupos: grupo control y grupo experimental. Para el procedimiento y análisis de datos se procesaron mediante la estadística descriptiva y la estadística inferencial mediante la prueba t de Student para grupos independientes y grupo dependiente. Conclusión El teatro como técnica influye eficazmente en la comunicación asertiva, logrando así que los jóvenes puedan comunicar sus ideas, pensamientos y sentimientos de manera oportuna, directa, positiva y honesta, dejando atrás la agresividad y pasividad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).