La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Nieto, Zadith Yessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2409
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Gestión educativa
id UNEI_51e6fd830e02697fa24b9c237c545aae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2409
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosHuerta Nieto, Zadith Yessica2019-02-18T23:02:26Z2024-11-06T21:03:12Z2019-02-18T23:02:26Z2024-11-06T21:03:12Z2018-12-19Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 292 personas y la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la comunicación asertiva y el cuestionario de la gestión utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Determinado por el Rho de Spearman = 0.662, frente al grado de significación p < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4026 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivaGestión educativaComunicación asertivaLa comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdfapplication/pdf2909209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fafa4883-38dd-4fee-914d-f4b78f6c811a/download808d03833954e6f66ed59266f0ccec81MD51TEXTTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.txtTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85fceddf-d44a-447f-81fe-2c53bcc1432b/download74eb4311bc4c7ae313dc9ed3f49fe958MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.jpgTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086ade01-c302-4743-8654-047e523232d5/downloadabb978d3fd7eef0b18888e5b45ff39d3MD5320.500.14039/2409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24092024-11-15 04:13:37.122Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
title La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
spellingShingle La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
Huerta Nieto, Zadith Yessica
Comunicación asertiva
Gestión educativa
Comunicación asertiva
title_short La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
title_full La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
title_fullStr La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
title_full_unstemmed La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
title_sort La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
author Huerta Nieto, Zadith Yessica
author_facet Huerta Nieto, Zadith Yessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Huerta Nieto, Zadith Yessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Gestión educativa
topic Comunicación asertiva
Gestión educativa
Comunicación asertiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
description El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 292 personas y la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la comunicación asertiva y el cuestionario de la gestión utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Determinado por el Rho de Spearman = 0.662, frente al grado de significación p < 0.05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-18T23:02:26Z
2024-11-06T21:03:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-18T23:02:26Z
2024-11-06T21:03:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409
identifier_str_mv Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4026 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fafa4883-38dd-4fee-914d-f4b78f6c811a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85fceddf-d44a-447f-81fe-2c53bcc1432b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086ade01-c302-4743-8654-047e523232d5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 808d03833954e6f66ed59266f0ccec81
74eb4311bc4c7ae313dc9ed3f49fe958
abb978d3fd7eef0b18888e5b45ff39d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801852005154816
score 12.903188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).