La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2409 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Gestión educativa |
id |
UNEI_51e6fd830e02697fa24b9c237c545aae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2409 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosHuerta Nieto, Zadith Yessica2019-02-18T23:02:26Z2024-11-06T21:03:12Z2019-02-18T23:02:26Z2024-11-06T21:03:12Z2018-12-19Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 292 personas y la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la comunicación asertiva y el cuestionario de la gestión utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Determinado por el Rho de Spearman = 0.662, frente al grado de significación p < 0.05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4026 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComunicación asertivaGestión educativaComunicación asertivaLa comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdfapplication/pdf2909209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fafa4883-38dd-4fee-914d-f4b78f6c811a/download808d03833954e6f66ed59266f0ccec81MD51TEXTTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.txtTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.txtExtracted texttext/plain102146https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85fceddf-d44a-447f-81fe-2c53bcc1432b/download74eb4311bc4c7ae313dc9ed3f49fe958MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.jpgTM-CE-Ge-4026-H1---Huerta-Nieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8047https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086ade01-c302-4743-8654-047e523232d5/downloadabb978d3fd7eef0b18888e5b45ff39d3MD5320.500.14039/2409oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24092024-11-15 04:13:37.122Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
title |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
spellingShingle |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima Huerta Nieto, Zadith Yessica Comunicación asertiva Gestión educativa Comunicación asertiva |
title_short |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
title_full |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
title_fullStr |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
title_full_unstemmed |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
title_sort |
La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima |
author |
Huerta Nieto, Zadith Yessica |
author_facet |
Huerta Nieto, Zadith Yessica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huerta Nieto, Zadith Yessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva Gestión educativa |
topic |
Comunicación asertiva Gestión educativa Comunicación asertiva |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación asertiva |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la gestión de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Para tal efecto, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño correlacional, la población estuvo conformado por 292 personas y la muestra fue no probabilística de 30 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de la comunicación asertiva y el cuestionario de la gestión utilizando la técnica de la encuesta, el procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron: que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y la gestión de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. Determinado por el Rho de Spearman = 0.662, frente al grado de significación p < 0.05. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-18T23:02:26Z 2024-11-06T21:03:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-18T23:02:26Z 2024-11-06T21:03:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409 |
identifier_str_mv |
Huerta Nieto, Z. Y. (2018). La comunicación asertiva y la gestión en la Institución Educativa Nro. 1160 José Faustino Sánchez Carrión del Cercado de Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2409 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4026 H1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fafa4883-38dd-4fee-914d-f4b78f6c811a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85fceddf-d44a-447f-81fe-2c53bcc1432b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/086ade01-c302-4743-8654-047e523232d5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
808d03833954e6f66ed59266f0ccec81 74eb4311bc4c7ae313dc9ed3f49fe958 abb978d3fd7eef0b18888e5b45ff39d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801852005154816 |
score |
12.903188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).