Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Innova Schools – Ate Vitarte- Lima 2021
Descripción del Articulo
Su investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Innova Schools – Ate Vitarte- Lima 2021” es una investigación no experimental - descriptiva , se contó con una población y muestra de 50 estudiantes, formulando problema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9733 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9733 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Aprendizaje colaborativo Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Su investigación titulada “Aprendizaje colaborativo y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Privada Innova Schools – Ate Vitarte- Lima 2021” es una investigación no experimental - descriptiva , se contó con una población y muestra de 50 estudiantes, formulando problemas generales, específicos basado en las dos variables , llegando a los siguientes resultados, las variables obtuvieron una correlación de intensidad buena , la influencia entre el nivel conceptual del aprendizaje colaborativo obtuvo la correlación de intensidad buena, el nivel procedimental del aprendizaje colaborativo obtuvo una correlación buena y finalmente, el nivel actitudinal con la segunda variable obtiene un resultado de correlación moderada. Entre las variables de la presente investigación se presenta buenos resultados y muy significativos para que el maestro pueda aplicarlo en las aulas, como parte entre sus actividades docentes, el maestro previo ello debe conocer las teorías que influyen durante su aplicación en los niños, el niño debe interactuar con sus pares en el aula y pueda discernir de acuerdo a sus intereses y necesidades el aprendizaje para que los pueda aplicar en la vida diaria, el maestro debe de reconocer e identificar de acuerdo a la modificación de conducta de sus estudiantes el aprendizaje y sus logros. El aprendizaje colaborativo muy pocos maestros lo aplican se debe de hacer un trabajo de actualización y sensibilización, sobre todo la concientización de los maestros en su qué actuación pedagógica, asi aminorar las brechas en el rendimiento académico en los niños, asi mismo no podemos desmerecer el trabajo de intervención por parte de los padres de familia, ya que ello mejora la autoestima de los niños cunado ello apoyan a sus menores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).