Uso de recursos y materiales pedagógicos de la Institución Educativa Particular María Auxiliadora Nivel Inicial Provincia de Barranca

Descripción del Articulo

Los recursos y materiales pedagógicos de la institución educativa particular maría auxiliadora nivel inicial provincia de barranca, es de trabajo que realiza el docente en aulas para construir el aprendizaje en los estudiantes; diseño de investigación descriptivo correlacional se trabajó con una pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rea Gonzales, Elena Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10024
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos
Material
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los recursos y materiales pedagógicos de la institución educativa particular maría auxiliadora nivel inicial provincia de barranca, es de trabajo que realiza el docente en aulas para construir el aprendizaje en los estudiantes; diseño de investigación descriptivo correlacional se trabajó con una población de 102 niños de las aulas A, B, C, D. Se detallan los cuadros estadísticos: De la fig. 1, un 57% de los niños les agrada cuando la maestra les muestra las láminas que van a trabajar en su clase de acuerdo al tema a desarrollar, un 33% poco participan y un 10% se involucran en la participación. De la fig. 3, un 48% de los niños alcanzaron un nivel bajo en la dimensión motivación extrínseca, un 41% consiguieron un nivel moderado y un 11% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 5, un 47% de los niños alcanzaron un nivel moderado en la dimensión comunicación, un 42% consiguieron un nivel bajo y un 11% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 6, un 52% de los niños alcanzaron un nivel bajo en la dimensión trabajo cooperativo, un 37% consiguieron un nivel moderado y un 11% obtuvieron un nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).