El aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 – SJB – Caujul en el año 2019

Descripción del Articulo

Los seres humanos desde los inicios de la humanidad han estado aprendiendo, en la primeras oportunidades lo hacían de manera personal, pero después se organizaban y lo hacían de manera colaborativa, es así que a través de los años se han implantado una serie de estrategias para la enseñanza y para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Pizarro, Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8008
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Cooperativo
Docente
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los seres humanos desde los inicios de la humanidad han estado aprendiendo, en la primeras oportunidades lo hacían de manera personal, pero después se organizaban y lo hacían de manera colaborativa, es así que a través de los años se han implantado una serie de estrategias para la enseñanza y para el aprendizaje, que están ligadas a los estudiantes y los docentes, para el caso de la investigación se ausculta las condiciones mencionadas en la actualidad, para ello el objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 –SJB – Caujul en el año 2019. La investigación es de tipo básica, de diseño descriptiva, de enfoque cuantitativa. La población muestral quedo conformada por 45 estudiantes y 5 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios de recolección de información, para la variable aprendizaje cooperativo un cuestionario de 12 ítems, para la variable práctica pedagógica un cuestionario de 30 ítems con escala Likert. Luego de procesar la información estadística con relación a la hipótesis general, se comprobó que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 –SJB – Caujul en el año 2019. Se establece una correlación de r=0,806, considerada una magnitud buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).