Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo en docentes del área técnica en la Institución Educativa Industrial Nº 32 de Tarma
Descripción del Articulo
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el uso las estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo en docentes del área técnica de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de Tarma, es de tipo aplicada con nivel descriptivo; se empleó el método descriptivo. El diseño de la investig...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2041 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2041 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Aprendizaje cooperativo Docentes Área técnica |
Sumario: | El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar el uso las estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo en docentes del área técnica de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de Tarma, es de tipo aplicada con nivel descriptivo; se empleó el método descriptivo. El diseño de la investigación fue descriptivo simple. La muestra estuvo constituida por 16 docentes del área técnica de las cuatro especialidades (Mecánica automotriz, electricidad, mecánica de producción y carpintería) de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de Tarma, los cuales fueron evaluados con la técnica de las encuesta mediante la utilización del cuestionario como instrumento. Los resultados mostraron que los docentes de la Institución Educativa Industrial Nº 32 de Tarma utilizan las estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo de manera limitada, las mismas que consideran innecesarias y poco relevantes para cumplir en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).