Exportación Completada — 

Estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar cómo influyen las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho - 2023. Para lograr este propósito se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tineo Leon, Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141064
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Aprendizaje cooperativo
Motivación intrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar cómo influyen las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo en la motivación de los estudiantes de educación primaria, Ayacucho - 2023. Para lograr este propósito se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo y se recolectaron y analizaron datos de la muestra conformada por doscientos dieciocho (218) estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, entre 9 y 11 años (consentimiento informado), abarcando ambos sexos, de una población total de 501 estudiantes. El diseño de la investigación fue clasificado como tipo básico, utilizando un método hipotéticodeductivo, un diseño descriptivo y un enfoque correlacional. Se realizó la medición de estrategias didácticas, aprendizaje cooperativo y motivación en los participantes. El modelo de regresión logística ordinal con una significancia estadística por debajo del 0.05 reveló que las estrategias didácticas y el aprendizaje cooperativo influyen en la motivación de los estudiantes de educación primaria en Ayacucho en el año 2023, asimismo, el coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke muestra que el 78,8% de la motivación en los estudiantes puede ser explicada en términos de las variables estrategias didácticas y aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).