La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo- 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124798 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Motivación intrínseca Motivación extrínseca Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo formada por 90 estudiantes de obstetricia a quienes se les aplicaron dos cuestionarios uno de motivación y otro de aprendizaje cooperativo. Se obtuvo como resultados que el 82.2% de participantes considera que una motivación alta está en relación con el aprendizaje cooperativo logrado, mientras que un 6.6% considera que una motivación moderada se relaciona con un aprendizaje cooperativo en proceso. Según el valor obtenido en el coeficiente de correlación Rho de Spearman de ,364** se afirma que existe una correlación positiva débil entre ambas variables y al tener un valor de significancia = ,000. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en la universidad donde fue aplicado el estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).