Motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en Neonatología, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en neonatología, de la Universidad Privada Norbert Wiener- 2020”. La investigación se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fabian Muñoz, Griselda Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/5181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/5181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje cooperativo
Intrínseca
Extrínseca
Estudiante
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo “Determinar la relación que existe entre motivación académica y aprendizaje cooperativo en estudiantes de Enfermería de especialidad cuidados enfermeros en neonatología, de la Universidad Privada Norbert Wiener- 2020”. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de la investigación correlacional, el diseño de investigación no experimental, se aborda un tipo de investigación aplicada. La población fue de 82 estudiantes de la especialidad de Cuidado Enfermero en Neonatología. El instrumento aplicado en la investigación fue el cuestionario, se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables (se realizó mediante la modalidad virtual), Los datos obtenidos fueron digitados y ordenados en el programa Excel, así mismo se ingresaron al programa SPSS versión 22 para su análisis, para los resultados la prueba estadística aplicada fue Rho Spearman, Rho=.224*, valor de significancia 0,044< 0,05. Así mismo se dio como conclusión que la motivación académica se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).