Exportación Completada — 

La motivación y su relación con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo- 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Peña, Karina Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la correlación que existe entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de obstetricia de una universidad privada, Huancayo – 2023. La metodología que se aplicó en el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra estuvo formada por 90 estudiantes de obstetricia a quienes se les aplicaron dos cuestionarios uno de motivación y otro de aprendizaje cooperativo. Se obtuvo como resultados que el 82.2% de participantes considera que una motivación alta está en relación con el aprendizaje cooperativo logrado, mientras que un 6.6% considera que una motivación moderada se relaciona con un aprendizaje cooperativo en proceso. Según el valor obtenido en el coeficiente de correlación Rho de Spearman de ,364** se afirma que existe una correlación positiva débil entre ambas variables y al tener un valor de significancia = ,000. Se concluye que existe una correlación significativa positiva entre la motivación y el aprendizaje cooperativo en la universidad donde fue aplicado el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).