Percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. Caujul-2013

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método; diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Góngora Ríos, Edith Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13590
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción visual
Aprendizaje
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método; diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 30 estudiantes del 2.º grado de primaria, los instrumentos se válidos y confiables, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Se utilizó Método de evaluación de la Percepción visual de Marianne Frostig y la Prueba de pre-cálculo de Milicic y Schmidt. Resultados, la percepción visual tiene relación positiva alta con el aprendizaje de la Matemática, percepción visual tiene relación positiva con el dominio de la noción de número en los estudiantes; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las relaciones que se establecen entre los números naturales; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas Conclusión, correlación positiva entre la percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. (Rho de Spearman, 0,988).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).