Percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. Caujul-2013
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método; diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13590 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción visual Aprendizaje Matemáticas Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo. Determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de 2.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 San Juan Bautista Caujul- 2013. Materiales y método; diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, la muestra lo conformaron 30 estudiantes del 2.º grado de primaria, los instrumentos se válidos y confiables, mediante la técnica de opinión de expertos y el KR-20. Se utilizó Método de evaluación de la Percepción visual de Marianne Frostig y la Prueba de pre-cálculo de Milicic y Schmidt. Resultados, la percepción visual tiene relación positiva alta con el aprendizaje de la Matemática, percepción visual tiene relación positiva con el dominio de la noción de número en los estudiantes; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las relaciones que se establecen entre los números naturales; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas; la percepción visual tiene relación positiva con el dominio de las operaciones matemáticas Conclusión, correlación positiva entre la percepción visual y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N.º 20045 “San Juan Bautista”. (Rho de Spearman, 0,988). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).