La psicomotricidad y la percepción visual en las habilidades matemáticas en estudiantes de inicial RED 19, UGEL 01

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los niveles de psicomotricidad y percepción visual en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños del nivel inicial de las instituciones educativas de la RED 19 de la UGEL 01, durante el 2016, como un aporte al análisis, causa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Peña, Lidia Margarita
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Percepción visual
Habilidades matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de los niveles de psicomotricidad y percepción visual en el desarrollo de habilidades matemáticas en los niños del nivel inicial de las instituciones educativas de la RED 19 de la UGEL 01, durante el 2016, como un aporte al análisis, causal que se fomenta entre las tres variables. El estudio corresponde al paradigma positivista y enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, causal multivariable. La muestra fue no probabilística representada por 171 niños de cinco años de edad y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyos instrumentos fueron la lista de cotejo para medir las variables independientes psicomotricidad y percepción visual y una ficha de evaluación para medir la variable dependiente habilidades matemáticas. El resultado encontrado en este trabajo de investigación El comportamiento del desarrollo de habilidades matemáticas se debe al 44.3% de la psicomotricidad y percepción visual en los niños del nivel inicial de las instituciones educativas de la Red 19 de la UGEL 01 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).