Percepción visual y su relación con el aprendizaje de la matemática en estudiantes de 2ª grado del nivel primario de las IE de la Red 05 de la UGEL 03 Lima - 2013
Descripción del Articulo
En la presente investigaciónel objetivo fue determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 2º grado del nivel primario de las IE de la RED05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima, porque durante años y en la actualidad el nivel de aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117436 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117436 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción visual Aprendizaje de la matemática Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigaciónel objetivo fue determinar la relación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del 2º grado del nivel primario de las IE de la RED05 de la UGEL 03 en el distrito de Lima, porque durante años y en la actualidad el nivel de aprendizaje de la Matemática sigue siendo bajo. La investigación es básica, de diseño no experimental, y correlacional, desarrollada mediante el método hipotético deductivo y el correlacional. La población estuvo conformada por 377 estudiantes de siete instituciones educativas pertenecientes a la RED 05 de los turnos de mañana y tarde. Definida la unidad de análisis se determinó el grupo muestra integrado por 191 alumnos y alumnas, de ambos sexos, cuyas edades estan entre 6 años y 7 años a quienes se le aplicó dos instrumentos: La prueba de precálculo, creada por Neva Milicic & Sandra Schmidt y el método de evaluación de la percepción visualcreado por Marianne Frostig. Ambos instumentos han sido estandarizados y utilizados en nuestro país. En la investigación se encontró una alta correlación entre la percepción visual y el aprendizaje de la Matemática(Rho de Spearman 0,910) en los estudiantes del 2º grado del nivel primario. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).