Clima social familiar y rendimiento del aprendizaje virtual de estudiantes del 5to y 6to año del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal – Tacna, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como Objetivo, Establecer la relación entre Clima Social Familiar y el Rendimiento del Aprendizaje Virtual de estudiantes del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal – Tacna, 2020 ; Metodología, es de tipo cuantitativo, con un diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Oviedo, Milagros del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4328
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4328
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación padres-hijos
Rendimiento escolar
Aprendizaje en línea
Alumno de escuela primaria
Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como Objetivo, Establecer la relación entre Clima Social Familiar y el Rendimiento del Aprendizaje Virtual de estudiantes del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal – Tacna, 2020 ; Metodología, es de tipo cuantitativo, con un diseño descriptivo de corte transversal y correlacional; tiene una muestra finita de 67 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y registro de notas, con sus respectivas consideraciones éticas ; Resultados, se logró medir que el nivel de Clima Social Familiar en sus dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad en estudiantes es adecuado en un 52,24% y el Rendimiento del Aprendizaje Virtual se encuentra con un logro destacado en un 47,76% y logro esperado en un 41,79%; Conclusión, no existe una relación estadísticamente significativa entre el Clima Social Familiar y el Rendimiento del Aprendizaje Virtual de estudiantes del 5to y 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa Federico Villarreal – Tacna, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).