Impacto del funcionamiento familiar en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco – 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo determinar el impacto del funcionamiento familiar en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco – 2021; donde la metodología empleada se apoya en una investigación de tipo básica, diseño no experimental, al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Solano, Karen Hapuc
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres e hijos - Relaciones familiares
Relaciones familiares
Aprendizaje
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo determinar el impacto del funcionamiento familiar en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco – 2021; donde la metodología empleada se apoya en una investigación de tipo básica, diseño no experimental, alcance o nivel correlacional y de enfoque cuantitativo. La población y muestra, estuvo conformado por 125 estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco; y un total de 58 estudiantes. Las técnicas e instrumentos empleados fueron la encuesta y análisis documental; el cuestionario y registro de calificaciones. De donde se concluye, que el funcionamiento familiar tiene un impacto alto y positivo en el logro de aprendizaje de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Yanaoca, Cusco – 2021, con un Rho=0.707 y nivel de significancia de 0%. La variable funcionamiento familiar permite una calificación previa al inicio, nivel al inicio, en proceso y satisfactorio, la correlación es fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).