Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Valdivia, Daniela Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4973
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Programa didáctico
Estudiante de secundaria
Kahoot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_6a80ce7c44317d039fce6c073cb44286
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4973
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling De la Cruz Laura, Kevin MarioVélez Valdivia, Daniela Fernanda2023-07-07T16:31:53Z2023-07-07T16:31:53Z20232337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022. La presente corresponde a una investigación aplicada a través de un diseño preexperimental. Se ejecutó un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional de nivel secundario, a través de una validación por tres jueces expertos y confiabilidad (0.91) Kuder Richardson 2.0 se consideró una muestra de 24 estudiantes a través del muestro no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87.50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,000010. En ese sentido, se concluyó que la aplicación del Kahoot influye significativamente en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.Made available in DSpace on 2023-07-07T16:31:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf: 5084924 bytes, checksum: e6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajePrograma didácticoEstudiante de secundariaKahoothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039071981527199486Llapa Medina, Martin PedroManzur Vera, GabrielaMendoza del Valle, Luz Anabellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain152304http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/2/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt4bcfdff27d78aabd0eb5a5d57ac20f8eMD52ORIGINAL2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfapplication/pdf5084924http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/1/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfe6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52MD51UNJBG/4973oai:172.16.0.151:UNJBG/49732023-07-09 03:00:28.831Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
title Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
spellingShingle Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
Vélez Valdivia, Daniela Fernanda
Aprendizaje
Programa didáctico
Estudiante de secundaria
Kahoot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
title_full Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
title_fullStr Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
title_full_unstemmed Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
title_sort Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
author Vélez Valdivia, Daniela Fernanda
author_facet Vélez Valdivia, Daniela Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Laura, Kevin Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Vélez Valdivia, Daniela Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Programa didáctico
Estudiante de secundaria
Kahoot
topic Aprendizaje
Programa didáctico
Estudiante de secundaria
Kahoot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022. La presente corresponde a una investigación aplicada a través de un diseño preexperimental. Se ejecutó un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional de nivel secundario, a través de una validación por tres jueces expertos y confiabilidad (0.91) Kuder Richardson 2.0 se consideró una muestra de 24 estudiantes a través del muestro no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87.50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,000010. En ese sentido, se concluyó que la aplicación del Kahoot influye significativamente en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T16:31:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973
identifier_str_mv 2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional – UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/2/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/1/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4bcfdff27d78aabd0eb5a5d57ac20f8e
e6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1771328208889708544
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).