Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4973 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Programa didáctico Estudiante de secundaria Kahoot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNJB_6a80ce7c44317d039fce6c073cb44286 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4973 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
De la Cruz Laura, Kevin MarioVélez Valdivia, Daniela Fernanda2023-07-07T16:31:53Z2023-07-07T16:31:53Z20232337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022. La presente corresponde a una investigación aplicada a través de un diseño preexperimental. Se ejecutó un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional de nivel secundario, a través de una validación por tres jueces expertos y confiabilidad (0.91) Kuder Richardson 2.0 se consideró una muestra de 24 estudiantes a través del muestro no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87.50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,000010. En ese sentido, se concluyó que la aplicación del Kahoot influye significativamente en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio.Made available in DSpace on 2023-07-07T16:31:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf: 5084924 bytes, checksum: e6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52 (MD5) Previous issue date: 2023Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional – UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajePrograma didácticoEstudiante de secundariaKahoothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación: Especialidad en Idioma ExtranjeroUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTítulo ProfesionalEducaciónhttps://orcid.org/0000-0002-7083-18257098039071981527199486Llapa Medina, Martin PedroManzur Vera, GabrielaMendoza del Valle, Luz Anabellahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain152304http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/2/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt4bcfdff27d78aabd0eb5a5d57ac20f8eMD52ORIGINAL2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfapplication/pdf5084924http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/1/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdfe6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52MD51UNJBG/4973oai:172.16.0.151:UNJBG/49732023-07-09 03:00:28.831Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
title |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
spellingShingle |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 Vélez Valdivia, Daniela Fernanda Aprendizaje Programa didáctico Estudiante de secundaria Kahoot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
title_full |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
title_fullStr |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
title_full_unstemmed |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
title_sort |
Kahoot y el nivel de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en Inglés en los estudiantes de primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022 |
author |
Vélez Valdivia, Daniela Fernanda |
author_facet |
Vélez Valdivia, Daniela Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Cruz Laura, Kevin Mario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vélez Valdivia, Daniela Fernanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Programa didáctico Estudiante de secundaria Kahoot |
topic |
Aprendizaje Programa didáctico Estudiante de secundaria Kahoot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación presenta como objetivo determinar la influencia de Kahoot en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes del primer año de nivel secundario de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, Ilo, 2022. La presente corresponde a una investigación aplicada a través de un diseño preexperimental. Se ejecutó un examen de 26 ítems referido a la competencia de lectura en inglés, según el Currículo Nacional de nivel secundario, a través de una validación por tres jueces expertos y confiabilidad (0.91) Kuder Richardson 2.0 se consideró una muestra de 24 estudiantes a través del muestro no probabilístico. En la prueba de entrada, la mayor parte de los estudiantes se encontraron en un nivel de inicio (87.50%) y en la prueba de salida, más del (50%) de los estudiantes se encontraron en un nivel de logro esperado. Se verificó la hipótesis general de estudio con resultado de p-valor 0,000010. En ese sentido, se concluyó que la aplicación del Kahoot influye significativamente en el nivel de aprendizaje de la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en inglés en los estudiantes de la muestra de estudio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:31:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T16:31:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973 |
identifier_str_mv |
2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional – UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/2/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4973/1/2337_2023_velez_valdivia_df_fech_educacion.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4bcfdff27d78aabd0eb5a5d57ac20f8e e6cb2d3ccdfdac1b3312cfd35f802d52 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1771328208889708544 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).