Plataforma virtual Kahoot en el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales en Educación Secundaria

Descripción del Articulo

Esta investigación asumió como objetivo demostrar la efectividad del Kahoot en la mejora de las competencias en la materia de ciencias sociales en alumnos del ciclo VI de la institución educativa 32198 de Alcas- Ambo. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Arone, Dionisio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Desarrollo
Competencias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación asumió como objetivo demostrar la efectividad del Kahoot en la mejora de las competencias en la materia de ciencias sociales en alumnos del ciclo VI de la institución educativa 32198 de Alcas- Ambo. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el procesamiento y tabulación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, de la misma forma, para determinar la hipótesis se aplicó el modelo estadístico T de student; de manera que, se obtuvo que el valor t = -19,385; con gl de 1,7207 y el nivel de confianza de 0,05, en efecto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación. Conclusión: el uso de la plataforma virtual Kahoot genera un efecto positivo en el desarrollo de las competencias de la mencionada materia o área curricular en los alumnos del ciclo VI de la institución educativa 32198 de Alcas- Ambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).