Uso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo b...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kahoot Competencias en ciencia y tecnología Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos matriculados. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos aplicados consistieron en 2 cuestionarios: el primero, para medir el uso de Kahoot, con 9 preguntas, y el segundo, para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología, con 24 preguntas. Los resultados mostraron una escasa utilización de Kahoot entre los alumnos, quienes indicaron utilizarlo "casi nunca", así como un nivel bajo de competencia en Ciencia y Tecnología. Se obtuvo un coeficiente de evaluación de Spearman de 0.703, lo que indica una correlación positiva alta, con un valor de significancia p menor que 0.001. En conclusión, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el uso de Kahoot y la competencia en estas áreas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).