Uso del Kahoot y las competencias del área de ciencia y tecnología en alumnos del segundo grado nivel secundaria Institución Educativa César Vallejo Áncash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodriguez, Felix Florencio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/16519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/16519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Competencias en ciencia y tecnología
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de Kahoot y las competencias del área de Ciencia y Tecnología en alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la Institución Educativa César Vallejo, Ancash, 2024. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 40 alumnos matriculados. La técnica empleada fue la encuesta. Los instrumentos aplicados consistieron en 2 cuestionarios: el primero, para medir el uso de Kahoot, con 9 preguntas, y el segundo, para evaluar el nivel de desarrollo de las competencias en Ciencia y Tecnología, con 24 preguntas. Los resultados mostraron una escasa utilización de Kahoot entre los alumnos, quienes indicaron utilizarlo "casi nunca", así como un nivel bajo de competencia en Ciencia y Tecnología. Se obtuvo un coeficiente de evaluación de Spearman de 0.703, lo que indica una correlación positiva alta, con un valor de significancia p menor que 0.001. En conclusión, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el uso de Kahoot y la competencia en estas áreas.
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