Uso de la herramienta educativa Kahoot en el proceso de aprendizaje colaborativo en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Integrada N° 34047 Cesar Vallejo - Yanacancha - 2023
Descripción del Articulo
herramienta educativa Kahoot en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Integrada N° 34047 Cesar Vallejo - Yanacancha - 2023. Para ello, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental. La...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4610 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4610 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Kahoot Aprendizaje colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | herramienta educativa Kahoot en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa Integrada N° 34047 Cesar Vallejo - Yanacancha - 2023. Para ello, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental. La muestra del estudio se compuso de 18 alumnos, a los cuales se les aplicó un pretest y postest con 20 preguntas cada uno. Los resultados obtenidos demostraron que la herramienta educativa Kahoot influye significativamente en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del tercer grado, lo cual se comprobó a través de un análisis estadístico (z = -3.866 y p = 0.000). En consecuencia, se puede concluir que la aplicación de esta herramienta en el proceso de enseñanza influye de manera positiva en el aprendizaje colaborativo de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).