Plataforma Kahoot y el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria, Chulucanas 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue investigar la conexión entre el uso de Kahoot y el proceso de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa San Ramón de la ciudad de Chulucanas. La muestra consistió en 40 estudiantes de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/6237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kahoot, comunicación, TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue investigar la conexión entre el uso de Kahoot y el proceso de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución Educativa San Ramón de la ciudad de Chulucanas. La muestra consistió en 40 estudiantes de tercer grado de la institución mencionada. El enfoque de la investigación es cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo-correlacional. Se emplearon encuestas como técnica y cuestionarios como instrumento para evaluar las variables de estudio. Los resultados indican que existe una relación significativa entre el uso de Kahoot y el aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria, con un coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.801, lo que representa una correlación positiva alta. Además, el valor p fue 0.000, lo que indica una significancia estadística con un nivel de confianza superior al 95%, apoyando así la hipótesis general planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).