La plataforma Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la plataforma tecnológica Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquichanca Huamani, Nelida Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Kahoot
Aprendizaje significativo
TICS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la plataforma tecnológica Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no experimental de naturaleza cuantitativa. El instrumento utilizado para recolectar datos fue el Cuestionario del aprendizaje significativo. Los resultados revelaron una correlación significativa entre la plataforma Kahoot y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación Tau b de Kendall resultó 0,140, indica correlación positiva baja entre estas variables. Como conclusión, se destaca la importancia de utilizar la plataforma Kahoot para mejorar el aprendizaje significativo y el uso de las TICS.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).