La plataforma Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la plataforma tecnológica Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163323 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163323 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Kahoot Aprendizaje significativo TICS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre la plataforma tecnológica Kahoot y el aprendizaje significativo del curso de Poo en estudiantes universitarios Lima 2024. Para lograr este propósito, se empleó un diseño de investigación básico, correlacional y no experimental de naturaleza cuantitativa. El instrumento utilizado para recolectar datos fue el Cuestionario del aprendizaje significativo. Los resultados revelaron una correlación significativa entre la plataforma Kahoot y el aprendizaje significativo, con un coeficiente de correlación Tau b de Kendall resultó 0,140, indica correlación positiva baja entre estas variables. Como conclusión, se destaca la importancia de utilizar la plataforma Kahoot para mejorar el aprendizaje significativo y el uso de las TICS. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).