Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta es básica con un diseño descriptivo, correlacional explicativo. Se trabajó con una muestra de 30 secciones, 606 alumnos y 30 docentes. Los datos fueron recogidos en forma personal y de primera fuente a través de una escala de validación por experto. Busca explicar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerezo Choque, Amelia Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/684
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación no verbal
Docente de secundaria
Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Motivación
id UNJB_47e279ecbc9617481dfc49da4ad60926
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/684
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Lanchipa Ale, Alberto PatricioCerezo Choque, Amelia Maritza2016-08-25T15:56:20Z2016-08-25T15:56:20Z2012TM0129http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/684La investigación que se presenta es básica con un diseño descriptivo, correlacional explicativo. Se trabajó con una muestra de 30 secciones, 606 alumnos y 30 docentes. Los datos fueron recogidos en forma personal y de primera fuente a través de una escala de validación por experto. Busca explicar la relación existente entre la capacidad de comunicación corporal del docente y la motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos de nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008. La información ha sido presentada a través de tablas y gráficos estableciéndose una relación significativa donde el nivel de capacidad de comunicación corporal del docente es suficiente, debido al correcto desplazamiento en aula, ubicación del docente en el aula, la distancia interpersonal, la expresión facial, los movimientos de brazos y el contacto visual; y el nivel de motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos es alto, destacando la participación, el trabajo en grupo y el interés que se despierta en ellos por aprender los temas que se desarrollan en clase. Para la contrastación de hipótesis se trabajó primeramente con las hipótesis específicas, luego con la hipótesis general, habiéndose comprobado que existe una alta motivación para aprender en los alumnos y que los docentes presentan una capacidad de comunicación corporal suficiente en su mayoría. El resultado alcanzado permite afirmar que existe una relación directa entre las variables del estudio.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0129.pdf: 2980702 bytes, checksum: 882bfde6d1f984edfe767264067e22f7 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComunicación no verbalDocente de secundariaAlumno de escuela secundariaAprendizajeMotivaciónCapacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0129.pdf.txtTM0129.pdf.txtExtracted texttext/plain140802http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/684/2/TM0129.pdf.txt2758cba7999dd8fa9bccc6a0d69f61dbMD52ORIGINALTM0129.pdfapplication/pdf2980702http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/684/1/TM0129.pdf882bfde6d1f984edfe767264067e22f7MD51UNJBG/684oai:172.16.0.151:UNJBG/6842022-03-01 00:07:44.892Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
title Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
spellingShingle Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
Cerezo Choque, Amelia Maritza
Comunicación no verbal
Docente de secundaria
Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Motivación
title_short Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
title_full Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
title_fullStr Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
title_full_unstemmed Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
title_sort Capacidad de comunicación corporal del docente y motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos del nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008
author Cerezo Choque, Amelia Maritza
author_facet Cerezo Choque, Amelia Maritza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lanchipa Ale, Alberto Patricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerezo Choque, Amelia Maritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación no verbal
Docente de secundaria
Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Motivación
topic Comunicación no verbal
Docente de secundaria
Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Motivación
description La investigación que se presenta es básica con un diseño descriptivo, correlacional explicativo. Se trabajó con una muestra de 30 secciones, 606 alumnos y 30 docentes. Los datos fueron recogidos en forma personal y de primera fuente a través de una escala de validación por experto. Busca explicar la relación existente entre la capacidad de comunicación corporal del docente y la motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos de nivel secundario de la ciudad de Tacna, 2008. La información ha sido presentada a través de tablas y gráficos estableciéndose una relación significativa donde el nivel de capacidad de comunicación corporal del docente es suficiente, debido al correcto desplazamiento en aula, ubicación del docente en el aula, la distancia interpersonal, la expresión facial, los movimientos de brazos y el contacto visual; y el nivel de motivación para el aprendizaje que presentan los alumnos es alto, destacando la participación, el trabajo en grupo y el interés que se despierta en ellos por aprender los temas que se desarrollan en clase. Para la contrastación de hipótesis se trabajó primeramente con las hipótesis específicas, luego con la hipótesis general, habiéndose comprobado que existe una alta motivación para aprender en los alumnos y que los docentes presentan una capacidad de comunicación corporal suficiente en su mayoría. El resultado alcanzado permite afirmar que existe una relación directa entre las variables del estudio.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0129
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/684
identifier_str_mv TM0129
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/684/2/TM0129.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/684/1/TM0129.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2758cba7999dd8fa9bccc6a0d69f61db
882bfde6d1f984edfe767264067e22f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855202668478464
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).