La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015. La presente investigación es de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Huanacuni, Edú William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2787
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Motivación
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 alumnos del tercer año de las secciones “A” “C” y “G” de Educación Secundaria. Se aplicó un cuestionario de motivación para precisar el nivel de motivación en los alumnos y un test de estilo de aprendizaje para identificar el nivel de estilo de aprendizaje en los alumnos, al final del desarrollo del presente trabajo se pudo constatar que efectivamente la motivación si influye significativamente en los estilos de aprendizaje dando un margen de motivación y nivel de estilo de aprendizaje alto en ambas partes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).