La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015. La presente investigación es de tipo básica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machaca Huanacuni, Edú William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2787
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Motivación
Aprendizaje
id UNJB_d39eb0bf0e011872338a49c4bc24b6ca
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2787
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Mamani Aguilar, OscarMachaca Huanacuni, Edú William2018-04-22T01:37:42Z2018-04-22T01:37:42Z20171047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2787El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 alumnos del tercer año de las secciones “A” “C” y “G” de Educación Secundaria. Se aplicó un cuestionario de motivación para precisar el nivel de motivación en los alumnos y un test de estilo de aprendizaje para identificar el nivel de estilo de aprendizaje en los alumnos, al final del desarrollo del presente trabajo se pudo constatar que efectivamente la motivación si influye significativamente en los estilos de aprendizaje dando un margen de motivación y nivel de estilo de aprendizaje alto en ambas partes.Made available in DSpace on 2018-04-22T01:37:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf: 2820083 bytes, checksum: 221b6ca12d7d051cdb9c3d32c9901387 (MD5) Previous issue date: 2017Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaMotivaciónAprendizajeLa influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales y Promoción Socio – CulturalUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de EducaciónTitulo profesionalEducaciónTEXT1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf.txt1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain244731http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2787/2/1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf.txt566a1f1d0abc958058b11e612625c4beMD52ORIGINAL1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdfapplication/pdf2820083http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2787/1/1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf221b6ca12d7d051cdb9c3d32c9901387MD51UNJBG/2787oai:172.16.0.151:UNJBG/27872022-03-01 00:58:56.175Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
title La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
spellingShingle La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
Machaca Huanacuni, Edú William
Alumno de escuela secundaria
Motivación
Aprendizaje
title_short La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
title_full La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
title_fullStr La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
title_full_unstemmed La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
title_sort La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015
author Machaca Huanacuni, Edú William
author_facet Machaca Huanacuni, Edú William
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Aguilar, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Machaca Huanacuni, Edú William
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Alumno de escuela secundaria
Motivación
Aprendizaje
topic Alumno de escuela secundaria
Motivación
Aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar: La influencia de la motivación en los estilos de aprendizaje de los alumnos del tercer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Coronel Francisco Bolognesi de Tacna, 2015. La presente investigación es de tipo básica, con un diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 75 alumnos del tercer año de las secciones “A” “C” y “G” de Educación Secundaria. Se aplicó un cuestionario de motivación para precisar el nivel de motivación en los alumnos y un test de estilo de aprendizaje para identificar el nivel de estilo de aprendizaje en los alumnos, al final del desarrollo del presente trabajo se pudo constatar que efectivamente la motivación si influye significativamente en los estilos de aprendizaje dando un margen de motivación y nivel de estilo de aprendizaje alto en ambas partes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T01:37:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2787
identifier_str_mv 1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2787
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2787/2/1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2787/1/1047_2017_machaca_huanacuni_ew_fech_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 566a1f1d0abc958058b11e612625c4be
221b6ca12d7d051cdb9c3d32c9901387
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855211696717824
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).