Conocimientos y percepción de las madres de familia y profesores acerca de las vacunas aplicadas en campañas de vacunación en las instituciones educativas del nivel secundario cercado de Tacna 2008
Descripción del Articulo
Se investigó los conocimientos y la percepción de las madres de familia y profesores acerca de las vacunas aplicadas en Campañas de Vacunación en las Instituciones Educativas del nivel secundario. Las vacunas, que protegen contra las enfermedades mediante la inducción de inmunidad, se administran de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/758 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Programas de inmunización Vacunación Percepción |
Sumario: | Se investigó los conocimientos y la percepción de las madres de familia y profesores acerca de las vacunas aplicadas en Campañas de Vacunación en las Instituciones Educativas del nivel secundario. Las vacunas, que protegen contra las enfermedades mediante la inducción de inmunidad, se administran de forma generalizada y sistemática en todo el mundo de acuerdo con el principio de sentido común de que es preferible que las personas no caigan enfermas a tener que tratarlas una vez que lo están. Con ello se previenen sufrimientos, discapacidades y muertes. Además, se reducen los contagios, se alivia la carga de los sistemas de salud y a menudo se ahorran fondos que pueden ser utilizados en otros servicios de salud. De esta manera el Grupo Técnico Asesor sobre enfermedades prevenibles por vacunación reafirma la importancia de la meta de la cobertura de vacunación del 95%, observando en las Campañas de Vacunación una cobertura menor al 95%. Por eso se investigó los conocimientos y la percepción de las madres y profesores acerca de las vacunas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).