Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de Tacna - año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Pinto, Walter Segundo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/770
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Desempeño académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación entre el estilo de aprendizaje predominante y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en Tacna en el transcurso del año 2012. Se trata de un diseño de investigación descriptivo correlacional que tiene como propósito establecer el grado de relación que muestran las dos variables del estudio en el que a través del análisis estadístico, se ha concretado la tabulación de los datos y el procesamiento de la información con cálculos de estadística descriptiva y prueba de hipótesis estadística. en el Statistical Package for the Social Sciencies o Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS) . Como resultado de la investigación es que los estilos de aprendizaje se correlacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes del Nivel de Educación Secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).