Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría sobre su rendimiento académico. Se encontró que el hecho de que algún estudiante tenga más rasgos de algún estilo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Condori, Domingo Nilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/688
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/688
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alumno de escuela secundaria
Aprendizaje
Desempeño académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría sobre su rendimiento académico. Se encontró que el hecho de que algún estudiante tenga más rasgos de algún estilo de aprendizaje en especial no influye significativamente en tener un buen rendimiento académico. Se encontró que el estilo de aprendizaje teórico es el que más caracteriza a los estudiantes, seguido por el pragmático, el reflexivo y finalmente el activo. Con respecto a las calificaciones de los alumnos, se encontró que el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario es regular.
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