Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Manuel A. Odría del Distrito de Ciudad Nueva, Tacna – 2019
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como Objetivo, determinar el impacto de los factores psicoambientales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva; Metodología, es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental; tiene una muestra f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4036 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Rendimiento académico Rendimiento escolar bajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Este estudio tiene como Objetivo, determinar el impacto de los factores psicoambientales en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel A. Odría” del distrito de Ciudad Nueva; Metodología, es de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental; tiene una muestra finita de 103 estudiantes e instrumentos aplicados tales como el cuestionario y un cuaderno de campo, con sus respectivas consideraciones éticas; Resultados, Se logró identificar el impacto de los factores psicoambientales en los estudiantes, presentan un bienestar psicoambiental regular 64% y el rendimiento académico se encuentran con un logro esperado 57,28%; Conclusión, existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante la Prueba chi cuadrado, con una confianza de 95% (P = 0,00 < α = 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).