Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría sobre su rendimiento académico. Se encontró que el hecho de que algún estudiante tenga más rasgos de algún estilo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/688 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Desempeño académico |
id |
UNJB_3daa50085cb43e766e8fd1280da56c95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/688 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Pérez Mamani, Rubens HousonLoza Condori, Domingo Nilo2016-08-25T15:56:21Z2016-08-25T15:56:21Z2012TM0132http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/688El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría sobre su rendimiento académico. Se encontró que el hecho de que algún estudiante tenga más rasgos de algún estilo de aprendizaje en especial no influye significativamente en tener un buen rendimiento académico. Se encontró que el estilo de aprendizaje teórico es el que más caracteriza a los estudiantes, seguido por el pragmático, el reflexivo y finalmente el activo. Con respecto a las calificaciones de los alumnos, se encontró que el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario es regular.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0132.pdf: 3102181 bytes, checksum: 8bc478bf3c8f4ad8aa0986c9c19d300f (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAlumno de escuela secundariaAprendizajeDesempeño académicoLos estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0132.pdf.txtTM0132.pdf.txtExtracted texttext/plain159171http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/688/2/TM0132.pdf.txt55472ebd2c65b64a240fa9352dce5dc4MD52ORIGINALTM0132.pdfapplication/pdf3102181http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/688/1/TM0132.pdf8bc478bf3c8f4ad8aa0986c9c19d300fMD51UNJBG/688oai:172.16.0.151:UNJBG/6882022-03-01 00:07:44.904Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
title |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 Loza Condori, Domingo Nilo Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Desempeño académico |
title_short |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
title_full |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario de la IIEE Manuel A. Odría de Tacna, en el año 2012 |
author |
Loza Condori, Domingo Nilo |
author_facet |
Loza Condori, Domingo Nilo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Mamani, Rubens Houson |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loza Condori, Domingo Nilo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Desempeño académico |
topic |
Alumno de escuela secundaria Aprendizaje Desempeño académico |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de nivel secundario de la I.E. Manuel A. Odría sobre su rendimiento académico. Se encontró que el hecho de que algún estudiante tenga más rasgos de algún estilo de aprendizaje en especial no influye significativamente en tener un buen rendimiento académico. Se encontró que el estilo de aprendizaje teórico es el que más caracteriza a los estudiantes, seguido por el pragmático, el reflexivo y finalmente el activo. Con respecto a las calificaciones de los alumnos, se encontró que el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario es regular. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-25T15:56:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM0132 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/688 |
identifier_str_mv |
TM0132 |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/688 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/688/2/TM0132.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/688/1/TM0132.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55472ebd2c65b64a240fa9352dce5dc4 8bc478bf3c8f4ad8aa0986c9c19d300f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855202678964224 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).