Gestión de la calidad en el servicio universitario: aplicación de estrategias de comunicación interna, Tacna, 2014-2015

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo: determinar si existe diferencia en la gestión de la calidad en el servicio universitario, en Tacna, antes y después de la aplicación de estrategias de comunicación interna, durante los años 2014 y 2015. Presenta un diseño experimental, con una muestra de 60 estudiantes u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Apaza, Clemente Vidal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3525
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Servicios
Comunicación
Usuarios
Clientes
Universidades
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo: determinar si existe diferencia en la gestión de la calidad en el servicio universitario, en Tacna, antes y después de la aplicación de estrategias de comunicación interna, durante los años 2014 y 2015. Presenta un diseño experimental, con una muestra de 60 estudiantes universitarios, distribuidos en 4 grupos de 15 cada uno: tres son experimentales y uno de control. Los datos se analizaron a través de las pruebas estadísticas: Shapiro Wilk, Kolmogórov–Smirnov y T-Test para dos muestras relacionadas. Los resultados muestran que la aplicación de estrategias de comunicación interna respecto al comportamiento organizacional aumenta en un 23,3% las perspectivas sobre la gestión de la calidad en el servicio universitario; la identidad visual en un 24,3% y la dirección de la comunicación interna en un 23,6%. Se concluyó que existe diferencia significativa en la gestión de la calidad en el servicio universitario, antes y después de la aplicación de estrategias de comunicación interna; tanto el comportamiento organizacional, identidad visual y dirección de la comunicación interna generan deficiencia en los servicios tangibles, académicos y procesos.
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