Comunicación interna y satisfacción del usuario interno Unidad Ejecutora Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal c...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vázquez Chávez, Patricia Rossio, Renteria Changa, Carmen Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6716
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción del usuario interno
Comunicación organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué relación existe entre la comunicación interna y la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014, la población constituida por 77 trabajadores, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado la variable: Comunicación Interna y Satisfacción del Usuario Interno. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), y el cuestionario de Satisfacción del cliente interno, el cual estuvo constituido por 25 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la Comunicación Interna y la Satisfacción del cliente interno, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comunicación interna tiene relación significativa con la satisfacción del usuario interno en la Unidad Ejecutora de Conservación de Bosques del Ministerio de Ambiente 2014; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman 0.858, que represento un nivel de correlación alta.
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