Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 73 trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Soriano, Oswaldo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción
Usuario interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 73 trabajadores administrativos de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, considerándose a toda esta población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.877, en el cuestionario de de comunicación interna y 0.839 en el cuestionario de satisfacción del usuario interno. Los resultados hicieron concluir que existe relación significativa (rho= 0,812; p<0,05) entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. Esto significa que a mejor comunicación interna mayor satisfacción del usuario interno de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).